Es una de las técnicas más utilizada, ya que es aplicable a casi todas las superficies, formas o medidas. El diseño se traspasa fotográficamente a un cliché (base de metal) a partir del cual se transfiere la imagen a un tampón de silicona que a su vez marca el objeto. A través de diferentes tipos y medidas de tampones es posible el marcado desde materiales plásticos, metales,...tanto planos o que presenten formas cóncavas o convexas, tales como bolígrafos, mecheros, artículos de escritorios, juguetes, pelotas...

 

La Serigrafía es una técnica de impresión en la que el grafismo se transfiere a una tela enmarcada (pantalla) y recubierta por una capa fotosensible. La Serigrafía se utiliza para artículos de superficie plana y es posible imprimir a uno o más colores. Por ello la serigrafía es aplicable a un gran número de materiales como plásticos, metales, textiles, cartón, etc., de artículos como camisetas, bolsas, carpetas, maletines, portafolios, gorras, etc...

 

Es la técnica en la que el logotipo, texto o imagen va bordado sobre productos textiles (camisetas, polos, bolsas, gorras, etc.). El precio del bordado dependerá del número de puntadas necesarias y de la medida del logotipo. Los diferentes colores se consiguen con hilos de color. El uso de hilo de oro o plata es más costoso.

Es la combinación de la impresión del logotipo (es posible a todo color) sobre un material adhesivo y su posterior recubrimiento con una resina especial, que le aporta resistencia y un aspecto de relieve. Se puede aplicar sobre cualquier superficie lisa. Es una prestigiosa manera de comunicar cualquier mensaje.

Es el método apropiado para materiales metálicos, maderas y pieles naturales, no imprime color, el láser quema el material, oscurece o aclara (dependiendo del material) la zona tratada, el resultado es un marcaje limpio, nítido, permanente y da un aspecto elegante al artículo. Se utiliza en bolígrafos metálicos, llaveros, tarjeteros, artículos de piel, ...

 

Mediante esta técnica el diseño es presionado al artículo a través de un cliclé (placa de metal). Se utiliza solamente para los artículos de piel y cuero. No se puede aplicar a todos los tipos de piel, ni se le puede dar color. Es un marcaje muy atractivo.

Consiste en la impresión digital del logotipo o imagen sobre un plotter de plástico adhesivo que es silueteado mediante corte y posteriormente se transfiere sobre el artículo mediante planchado de calor. Este tipo de marcaje se utiliza para la mayoría de productos textiles con impresión a todo color.

En esta técnica se transfiere el logotipo desde una pantalla fotosensible a un papel de transfer y de este al artículo. Se emplea especialmente en materiales textiles con superficies rugosas pues se consigue mayor precisión que con otras técnicas permitiendo la reproducción de logotipos o texto de pequeño tamaño. Se puede imprimir hasta con varios colores.

 

Para una correcta impresión, debe enviarnos los archivos en los siguientes formatos:

- EPS, Illustrator, Freehand, o Corel
Es necesario que todas la tipografías estén vectorizadas

- TIF, JPG o PSD con resolución mínima de 300 ppp a una escala de impresión del 100%.

- PDF de Acrobat sin comprimir.